Florida sigue siendo el principal destino de los compradores extranjeros en Estados Unidos con un 23% de las transacciones de inversionistas de otros países, según el informe de transacciones de Miami Realtors. 

Dentro de Florida, el área metropolitana de Miami-Ft. Lauderdale-West Palm Beach es el mayor mercado de este tipo de inversiones, atrayendo al 47% de los compradores extranjeros de Florida durante agosto de 2022 a julio de 2023.

Durante este mismo período, los compradores extranjeros llegaron a $5,1 mil millones en viviendas unifamiliares, townhomes, y condominios en 6,200 transacciones. Los compradores extranjeros representaron 18% del volumen total de ventas en comparación con el 2% a nivel nacional y el 6% en Florida.

¿Qué nos muestran estas cifras? Que este segmento de mercado es rentable y de gran atractivo para personas de varios países que buscan aumentar o proteger su patrimonio en La Florida, que les ofrece mayor movimiento en rentas, alto crecimiento en el valor de las propiedades, beneficios económicos con el gobierno, seguridad de su inversión por la normatividad del Estado y muchas oportunidades de negocio con el auge del turismo, la tecnología, la educación y los negocios. 

 

Colombia lidera las inversiones en propiedades en Miami 

Las inversiones extranjeras siguen moviendo el mercado del Real Estate en La Florida, con $5.1 mil millones de volumen de ventas en dólares, $482,700 del

precio medio de compra del comprador extranjero y un interesante índice de compras en efectivo del 66%. 

Estas transacciones son lideradas por un top 5 que incluye a Colombia con 15%, Argentina 14%, Brasil 7%, Venezuela 6% y Canadá 6%, mostrando el alto interés del público latino de adquirir propiedades en Miami con objetivos de rentas turísticas, negocios o mudanza. 

Sus destinos principales son: 

  • Miami-Dade : 3.670 millones de dólares
  • Broward : 1.070 millones de dólares
  • Palm Beach: 270 millones de dólares
  • Otros condados de Florida: 60 millones

Con mayor preferencia de un 71% de compradores extranjeros que adquirieron una propiedad para vacaciones, alquiler, o ambos, enfocados principalmente en condominios. 

Se espera que estas cifras continúen en aumento por el comportamiento del mercado del Real Estate actual que ofrece muchas posibilidades en Miami y los beneficios que se mantienen para los inversionistas de estos países que buscan apartamentos, casas de lujo, condominios e incluso los que prefieren invertir en proyectos en construcción. 

¿Quieres conocer las mejores oportunidades de inversión en Miami? Ingresa aquí para asesorarte y no te pierdas nuestros próximos artículos. 

 

@fortexrealty

   

Fortex Realty
Fortex Realty

How can I help you?
Start Chat
x
Chat with Us