En enero, el precio de venta promedio en Florida para viviendas unifamiliares fue de $405.000, un 3.8% más que el año anterior, para unidades de condominios y casas adosadas, fue de $320.000, un 3,2% más que en enero de 2023.

Se debe tener en cuenta que no son cifras desesperanzadoras para el mercado del Real Estate sino una consecuencia del continuo crecimiento de la demanda y de la llegada de inversionistas, especialmente a Miami y Orlando que ofrecen la mejor rentabilidad de los Estados Unidos. 

Invertir-Miami-Orlando-Casas-condominios

¿No es un buen momento para invertir por esa alza de precios? 

De hecho, es el mejor momento por los beneficios, oportunidades de negocio y auge de compradores internacionales. Esto se evidencia en las cifras de las primeras semanas del año reportadas por FLORIDA REALTORS: 

  • Las ventas cerradas de viviendas unifamiliares en todo el estado el mes de enero ascendieron a 14.851, un 0,6% desde el nivel de enero de 2023.
  • Las ventas de condominios y casas de campo ascendieron a 6.008, un 1,2% interanual.

Un panorama que nos muestra que los compradores asumen las alzas como un comportamiento natural de este mercado y a pesar de tener mayores precios siguen encontrando atractivas todos los tipos de propiedades. 

En alza, también se registran los listados activos de venta, algo esperado por el creciente interés de hacer negocios en este Estado, sobre todo con la inversión desde otros países que le exige a la industria tener amplias opciones para muchos perfiles de compradores, le genera más ganancias a los vendedores y acelera el ciclo de las transacciones inmobiliarias. 

¿Qué hacer si quiero invertir en una propiedad en La Florida? 

Reiteramos que sí es un buen momento para invertir, pero como en todo proceso de compra hay que tomar una decisión informada, inteligente y con proyecciones hacia el futuro, así que vas a necesitar: 

1. Conocer varias opciones de propiedades para compra que se adapten a tu presupuesto, que tengan una ubicación estratégica, puedan ponerse en renta o venta en poco tiempo y representen una inversión segura. 

2. Ten una asesoría y acompañamiento profesional porque invertir va más allá del precio de la propiedad.  

3. Antes de elegir opciones de casas o condominios para conocer, define muy bien el uso que le vas a dar a la propiedad, porque no es lo mismo una casa de vacaciones que una vivienda para renta.

También, es muy importante mantenerse al día con las tendencias del mercado del Real Estate para entender los cambios y oportunidades. 

¿Quieres conocer las mejores opciones de propiedades para invertir en La Florida? Da clic aquí para recibir una asesoría personalizada. 

 

@fortexrealty

   

Fortex Realty
Fortex Realty

How can I help you?
Start Chat
x
Chat with Us