Los bienes raíces son uno de los mecanismos de inversión más sólidos y fructíferos para este 2023, de acuerdo con los datos registrados en una reciente encuesta de la empresa estadounidense de análisis y asesoramiento Gallup, Inc. indicó que el 34% de los estadounidenses escogieron la industria del Real Estate como la mejor opción en temas de inversión a largo plazo durante 11 años consecutivos, superando a otros tipos de negocios como el oro, las acciones y los bonos.

Estos datos son sumamente alentadores para todos los implicados en esta industria, pues motiva a los vendedores, compradores y agentes inmobiliarios a seguir trabajando con visión en este negocio tan competitivo y cambiante. 

También ayuda bajar esas cortinas de humo que generan líderes de opinión sin fundamentos y desconocimiento sobre el panorama del Real Estate en el país, pues si bien las tasas de interés más altas durante el último año han enfriado el mercado de la vivienda, no ha sido un factor que fracture el mercado, ni que desanime a los inversionistas a cerrar transacciones en distintas categorías del sector inmobiliario. 



¿Por qué los bienes raíces están teniendo tanta fuerza en temas de retorno a la inversión?

Luego de atravesar duras crisis, el sector inmobiliario ha logrado restablecerse y volver a ser un pilar económico para los inversionistas estadounidenses, porque en la actualidad ellos encuentran en este camino las siguientes garantías:

1. Estabilidad financiera: La compra de una casa sigue siendo considerada una inversión segura a largo plazo en los Estados Unidos. A lo largo de los años, los precios de las viviendas han tendido a aumentar, brindándoles a los propietarios la oportunidad de acumular riqueza a través de la apreciación del valor de la propiedad. Esta estabilidad financiera es atractiva para los americanos, ya que ven la inversión en una vivienda como una forma confiable de asegurar su futuro financiero.

2. Construir patrimonio: Comprar una casa le permite a los estadounidenses construir patrimonio a medida que pagan su hipoteca. A diferencia del alquiler, donde los abonos mensuales se destinan al dueño del inmueble, las tarifas de una hipoteca van directamente a la acumulación de patrimonio neto del propietario. A medida que se pagan las cuotas hipotecarias, el adquiriente aumenta su participación en la vivienda y eventualmente puede poseerla por completo. Esto brinda una sensación de logro y seguridad financiera a largo plazo.

 

Últimas anotaciones:

Ser propietario de una vivienda en pleno 2023, es una garantía confiable para generar ingresos extra, de acuerdo con el estudio realizado por Gallup, Inc, destinar una cantidad de dinero en alternativas como el oro o las criptomonedas, no está generando los resultados monetarios esperados. De acuerdo con lo analizado en la encuesta, se demuestra que entre un 34 a un 36% de los inversionistas se decantan por los bienes raíces, descartando otras opciones de inversión que tradicionalmente han funcionado con éxito. 

 

También invertir en una vivienda, para la mayoría de los estadunidenses, es una forma de generar riqueza, patrimonio e inversión. Esto lo confirma  Lawrence Yun, Economista Principal de la NAR ( Asociación Nacional de Realtors): “La propiedad de la vivienda es un catalizador para generar riqueza para personas en todos los ámbitos de la vida. Un pago hipotecario mensual a menudo se considera una cuenta de ahorros forzada que ayuda a los propietarios a construir un patrimonio neto aproximadamente 40 veces mayor que el de un inquilino”.

 

 

¡Te invitamos a unirte a Fortex Realty, la organización de Real Estate más conocida en el sur de la Florida, no solo somos una compañía, somos una familia!

Si deseas invertir en una propiedad en la Florida, puedes ponerte en contacto con nosotros

Si te gusto la información, compártela por medio de los botones   y no olvides seguirnos en nuestros canales digitales donde constantemente actualizamos nuestro contenido. 

 

@fortexrealty

   



Fortex Realty
Fortex Realty

How can I help you?
Start Chat
x
Chat with Us