El mercado inmobiliario del condado de Miami-Dade continúa creciendo y atrayendo compradores de propiedades tanto locales como extranjeros, esto se evidencia en el reporte del mes de enero de este año presentado por MIAMI REALTORS, que trae datos muy positivos, a pesar de las fluctuaciones en las tasas hipotecarias, que han regresado al 7%, las ventas totales de viviendas y el volumen total en dólares en la región han aumentado en comparación con el año anterior.

El presidente de la Junta de Miami, Gus Fonte, señala que la ciudad sigue liderando el mercado inmobiliario nacional, gracias a su capacidad para atraer compradores, con sus atractivos económicos, turísticos y los beneficios que trae una inversión segura en casas, apartamentos, condominios y proyectos en construcción. 

¿Qué está pasando con las inversiones inmobiliarias en Miami-Dade?

Casi la mitad de todas las transacciones en Miami-Dade se realizan en efectivo, lo que proporciona una base de seguridad frente a las altas tasas hipotecarias. Además, la continua migración hacia el sur de La Florida, tanto desde dentro del país como del extranjero, algo que seguirá trayendo más oportunidades para el Real Estate en este Estado.

En enero de 2024, las ventas totales de viviendas en Miami-Dade aumentaron un 0,9%, mientras que el volumen total en dólares se disparó a un impresionante 19% interanual. El segmento de viviendas unifamiliares experimentó un crecimiento notable, con un aumento del 8,6% en las ventas interanuales, mientras que las ventas de condominios disminuyeron un 4,8% debido a la escasez de inventario y las altas tasas hipotecarias.

El mercado de Miami-Dade continúa en un ciclo de vendedores, aunque el aumento en el número de nuevos listados proporciona más opciones a los compradores. Este aumento, que marca el quinto mes consecutivo de crecimiento, es un signo positivo para la salud general del mercado.

perspectivas-del-mercado-inmobiliario-en-miami-claves-para-entender-el-auge-de-las-propiedades-de-lujo

¿Qué se puede esperar para el mercado con estas cifras?

Se puede esperar un crecimiento continúo, pero tanto los Realtors como los inversionistas deben analizar estos puntos para tomar decisiones informadas y estratégicas: 

1.Aunque las tasas hipotecarias han vuelto al 7%, los expertos predicen una disminución hacia finales de año. Esto podría contribuir a una mayor estabilidad y actividad en el mercado inmobiliario, aunque es evidente que estamos en un excelente escenario para invertir ahora, ya sea en propiedades para venta, renta, vivienda y otros negocios. 

2.El desafío persistente sigue siendo el inventario, que ha disminuido un 39,5% en comparación con la media histórica. Esta escasez ha contribuido a una apreciación constante de los precios de la vivienda, con un aumento interanual del 15,6% para las viviendas unifamiliares y del 1,4% para los condominios existentes.

3.La migración de riqueza hacia el sur de Florida ha sido un factor clave en el aumento de las propiedades de lujo en la región. Esto se refleja en el creciente número de viviendas millonarias como parte del total de ventas.

El impacto económico del sector inmobiliario es significativo, con cada venta de vivienda generando ingresos que estimulan la economía local. En enero de 2024, las ventas de viviendas en Miami-Dade alcanzaron un impacto económico local de $172,5 millones.

El mercado inmobiliario de Miami seguirá escalando sus cifras de éxito, con un crecimiento constante respaldado por la demanda continua y la atracción de la región para inversores y compradores tanto nacionales como internacionales 

¿Quieres conocer las mejores opciones para invertir en MIAMI? Da clic aquí. 

 

Fortex Realty
Fortex Realty

How can I help you?
Start Chat
x
Chat with Us