Uno de los factores principales a tener en cuenta antes de adquirir una propiedad es su ubicación. El lugar donde se encuentre situado ese inmueble puede ser determinante para su valorización y al mismo tiempo ser un aliado u obstáculo en el ritmo de vida de las personas.
Si estás en búsqueda de una propiedad o quieres invertir en Real Estate, es sumamente importante que conozcas la relevancia que tiene la ubicación en el mercado de la vivienda. Por eso en este blog te presentaremos 5 aspectos claves que debes revisar del sector donde quieres adquirir tu nueva casa.
¡Comenzamos!
1. Proyectos de innovación en la zona:
Este es el primer factor que debes tener en cuenta del área donde deseas invertir, porque determina su plusvalía. Si, por ejemplo, el sector donde deseas comprar anuncia que se construirán proyectos de infraestructura, tales como: nuevas carreteras, aeropuertos o desarrollos comerciales, pueden generar optimismo, aumentar la demanda y valorización de propiedades en los alrededores.
2. El vecindario y su cercanía a los servicios básicos:
Para llevar una excelente calidad de vida y que al mismo tiempo la propiedad se valorice, es vital que esta se encuentre ubicada en una zona cercana a servicios y amenidades tales como: escuelas, hospitales, estaciones de policía, supermercados, centros comerciales, restaurantes, etc. Un vecindario deseable con infraestructura bien mantenida, bajas tasas de criminalidad y acceso al transporte público a menudo hace subir los precios de las propiedades.
3. Cercanía de los espacios educativos:
La mayoría de compradores, escogen una vivienda que esté cerca o que a su alrededor cuente con escuelas y universidades. Esto tiende a aumentar la demanda de propiedades ubicadas en sectores cercanos a instituciones educativas. Las viviendas en esas áreas generalmente tienen precios más altos debido a que estos lugares ofrecen mayor acceso a los espacios formativos.
4. Proximidad a los espacios laborales:
Uno de los factores donde la ubicación es clave para aumentar su valor inmobiliario, es que esté situada cerca a los sectores más comunes de empleabilidad. Las áreas con una alta concentración de empresas e industrias, tienden a experimentar una mayor demanda de vivienda, por consiguiente hace que se aumente el valor de las propiedades.
5. Adecuada accesibilidad a los medios de transporte:
Cuando una zona cuenta con conexión a las principales autopistas, aeropuertos y centros de transporte público, inmediatamente tiende a valorizarse. Para los compradores de vivienda es fundamental vivir en un sitio cerca a los medios de desplazamiento que haya en los territorios, esto les garantiza optimizar su tiempo y estar cerca de los diferentes puntos estratégicos de la ciudad. Las áreas bien conectadas tienden a experimentar una mayor demanda, lo que lleva a un aumento de los precios de los inmuebles.
Con estos 5 aspectos claves, te sustentamos la importancia que tiene la ubicación para la plusvalía de un inmueble. Queremos invitarte a que seas muy estratégico antes de adquirir cualquier bien inmueble, pues si no está ubicado en una zona donde goce de al menos 3 de las características anteriormente descritas, la valorización y demanda no serán tan altas.
¿Conoces otro aspecto adicional? Déjalo en los comentarios para contribuir a la información de nuestro blog.
Si deseas invertir en una propiedad en la Florida, puedes ponerte en contacto conmigo.
Si te gusto la información, compártela por medio de los botones y no olvides seguirnos en nuestros canales digitales donde constantemente actualizamos nuestro contenido.
@fortexrealty