Vamos A Empezar. En Primer Lugar, Tienes Que Reunir Un Montón De Papeles, Desde Extractos Bancarios Hasta Recibos De Sueldo, Pasando Por Declaraciones De Impuestos Y W-2. Pero Además Del Papeleo, Necesitas Algunos Otros Elementos Para Obtener Un Préstamo Hipotecario. Éstos Son Los Esenciales:

Una Buena Puntuación De Crédito.
Cuando Solicitas Una Hipoteca, Los Prestamistas Comprueban Tu Puntuación De Crédito Para Evaluar Si Eres Un Prestatario De Bajo O Alto Riesgo. Cuanto Más Alta Sea Tu Puntuación, Mejor Parecerás Sobre El Papel Y Más Probabilidades Tendrás De Conseguir Un Buen Préstamo.
Aunque La Puntuación Perfecta Es De 850, Las Investigaciones Sugieren Que Sólo Un 0,5% De Los Consumidores Alcanzan Esa Codiciada Marca. Por Ello, Las Puntuaciones De 760 O Más Se Consideran Las Mejores Desde El Punto De Vista De Los Prestamistas Hipotecarios.
Una Buena Puntuación De Crédito Es De 700 A 759; Una Puntuación Justa Es De 650 A 699. Si Tiene Varias Manchas En Su Historial Crediticio (por Ejemplo, Pagos Atrasados De Tarjetas De Crédito, Facturas Médicas Impagadas), Su Puntuación Podría Caer Por Debajo De 650. Si Ese Es El Caso, Es Probable Que Le Rechacen Un Préstamo Hipotecario Convencional Y Tendrá Que Mejorar Su Crédito Para Que Se Lo Aprueben (a Menos Que Pueda Optar A Un Préstamo De La Administración Federal De La Vivienda, Que Requiere Una Puntuación De Crédito Mínima De 580)

El Primer Paso, Por Tanto, Debe Ser Revisar Tu Informe De Crédito.
Tienes Derecho A Una Copia Gratuita De Tu Informe Completo En AnnualCreditReport.com. El Informe No Incluye Su Puntuación, Para Lo Que Tendrá Que Pagar Una Pequeña Cuota, Pero El Simple Hecho De Examinar Su Informe Le Dará Una Idea Aproximada De Su Situación, Ya Que Le Mostrará Cualquier Problema, Como Los Retrasos O La Falta De Pagos. Algunas Compañías De Tarjetas De Crédito, Como Discover Y Capital One, También Ofrecen A Los Clientes Acceso Gratuito A Sus Puntuaciones E Informes.

También Debes Comprobar Que Eres Realmente La Persona Responsable De Cualquier Marca Negra Que Aparezca En Tu Informe.

Ingresos Sustanciales Y Estables.
La Cantidad De Ingresos Que Necesitas Para Obtener Un Préstamo Hipotecario Se Reduce A Tu índice De Endeudamiento; Esta Cifra Compara Tus Ingresos En La Declaración De La Renta Con Tus Deudas Pendientes. Para Poder Optar A Un Préstamo Hipotecario, Los Ingresos De Tu Trabajo Deben Ser Lo Suficientemente Elevados Como Para Compensar Tus Deudas, Incluidos Los Posibles Pagos De La Hipoteca.
Una Vez Que Conozcas Tus Ingresos Y Tus Deudas, Puedes Utilizar Una Calculadora Online De Asequibilidad De La Vivienda Para Ver Cuánto Puedes Desembolsar Por Una Nueva Casa, Manteniéndote Por Debajo De Ese Umbral Del 36% De Ratio DTI.
 
Un Pago Inicial Suficiente.
A La Mayoría De Los Prestamistas Les Gusta Ver Que Tienes Suficiente Dinero En El Banco Para Hacer Un Pago Inicial Del 20%, Lo Que Equivale A 50.000 Dólares En Una Casa De 250.000 Dólares. (Así Que Si No Tienes Esa Cantidad Ahorrada, Es El Momento De Empezar A Ahorrar Para Poder Hacer Esos Pagos De La Hipoteca. Pero También Hay Otras Opciones.
Los Préstamos Respaldados Por La FHA Permiten A Los Prestatarios Realizar Pagos Iniciales De Hasta El 3,5%. Si Has Servido En El Ejército, Los Préstamos Del Departamento De Asuntos De Veteranos No Requieren Ningún Pago Inicial. ¿Sólo Puede Optar A Un Préstamo Convencional? Prevea Que Necesitará Al Menos Un 10% De Pago Inicial, Dice Sheinin. Sin Embargo, Si Pones Menos Del 20% De Entrada En Un Préstamo Convencional, Tendrás Que Pagar Un Seguro Hipotecario Privado, Una Prima Mensual Que Puede Oscilar Entre El 0,3% Y El 1,5% Del Importe Total Del Préstamo.

FUENTE: Daniel Bortz

Fortex Realty
Fortex Realty

How can I help you?
Start Chat
x
Chat with Us