Adquirir un préstamo para comprar una propiedad o invertir en un proyecto en La Florida, puede ser un desafío si no lo planeas con tiempo y analizar correctamente tu puntaje de crédito. 

Tener un buen puntaje es determinante para obtener la aprobación y el monto necesario para comprar una casa, apartamento, condominio o elegir un proyecto en construcción, por eso es clave tener en cuenta varios aspectos para mejorar esta calificación 

1. Pague sus cuentas a tiempo:

El puntaje de crédito se ve fuertemente influenciado por tu historial de pago, que constituye el 35% de tu puntaje total. Los pagos atrasados u omitidos pueden causar estragos en tu puntaje y permanecer en tu informe de crédito durante años. 

Es crucial hacer al menos el pago mínimo antes o en la fecha de vencimiento y programar recordatorios de pago y pagos automáticos puede ser una excelente manera de asegurarte de que nunca se te pasen las fechas límite.

2. Mantenga sus saldos bajos:

La cantidad que utilizas de tu crédito disponible, conocida como tu tasa de uso de crédito, es el segundo factor más importante que influye en tu puntaje. 

Intenta mantener tus saldos por debajo del 30% de tu límite de crédito. Pagar el total de tus facturas de tarjeta de crédito cada mes es la mejor práctica, pero si eso no es posible, asegúrate de pagar tanto como sea posible.

3. No cierre cuentas antiguas:

Tu historial crediticio, incluyendo la duración de tus cuentas, es una parte vital de tu puntaje. 

Cerrar cuentas antiguas puede disminuir la edad promedio de tus cuentas, lo que a su vez podría afectar negativamente tu puntaje. Mantén activas tus tarjetas de crédito más antiguas, incluso si no las necesitas. 

Realiza compras pequeñas y recurrentes con ellas y asegúrate de pagar el saldo a tiempo.

4. Ten una variedad de préstamos:

Los prestamistas prefieren ver que puedes manejar diferentes tipos de deudas. Si bien no es necesario abrir nuevas cuentas solo con este propósito, tener una variedad de préstamos, como tarjetas de crédito, préstamos para automóviles y préstamos estudiantiles, que pagas a tiempo, puede tener un impacto positivo en tu puntaje de crédito.

5. Piense antes de solicitar nuevo crédito:

Cada vez que solicitas un nuevo préstamo, se realiza una consulta en tu informe de crédito, lo que puede afectar temporalmente tu puntaje. 

Abre nuevas cuentas con moderación, especialmente si estás planeando solicitar una hipoteca u otro préstamo importante. Si obtienes una nueva tarjeta de crédito, úsala con precaución y asegúrate de pagarla a tiempo.

Mejorar tu puntaje de crédito requiere disciplina y planificación, pero el esfuerzo vale la pena cuando se trata de asegurar una hipoteca favorable en el competitivo mercado inmobiliario de La Florida

Con estas estrategias en mente y una excelente asesoría, podrás acceder a mejores opciones de crédito, con los montos necesarios y más beneficios para el proceso de pago. Da clic aquí si quieres una asesoría personalizada sobre cómo tener un buen puntaje de crédito y cuánto necesitas para tu primer préstamo hipotecario.

 

 

@fortexrealty

   

Fortex Realty
Fortex Realty

How can I help you?
Start Chat
x
Chat with Us