Los agentes de bienes raíces juegan un papel crucial para ayudarte a comprar o vender una propiedad. Ellos son quienes te ayudarán a navegar por el complejo y a veces confuso mundo de las transacciones inmobiliarias. 

Sin embargo, no todos los asesores inmobiliarios son iguales, encontrar el Realtor adecuado puede significar la diferencia entre una transacción exitosa y sin problemas o una muy frustrante y costosa.

Por eso, en este blog te traemos algunos consejos que sin duda te ayudarán a encontrar el MEJOR REALTOR:

 

como-encontrar-mejor-realtor-fortexrealty.com

 

Entonces entremos en materia ¿Cómo elegir un Realtor? Te damos 5 aspectos para lograrlo 

1. Pide recomendaciones:

Una de las maneras más efectivas de encontrar un buen Realtor es que le pidas recomendaciones a las personas que ya conoces, pregúntale a tus amigos, familiares, compañeros de trabajo e incluso a tus vecinos si han trabajado con un agente de bienes raíces y que a ojo cerrado ellos recomendarían. 

Si alguien que conoces ha tenido una experiencia positiva con un Realtor, es una señal que indica que tú también la tendrás.

 

2. Busca agentes con experiencia y un buen historial:

La experiencia es clave cuando se trata de agentes inmobiliarios, un Realtor con trayectoria tendrá un amplio conocimiento del mercado inmobiliario y podrá llevar a cabo el proceso de compra o venta de manera más eficaz. 

Busca agentes que hayan estado en el negocio durante varios años y que tengan un buen historial de transacciones exitosas. Puedes solicitar referencias de sus clientes anteriores para tener una idea de su experiencia y cómo manejan las negociaciones.

 

3. Verifica su Licencia:

Asegúrate que el Realtor seleccionado, tenga su licencia ACTIVA, la mayoría de los estados requieren que los agentes de bienes raíces tengan una licencia y, por lo general, puedes verificar esto en línea

MIRA AQUÍ: los agentes con licencia de la Florida

También puedes cerciorarte si son miembros de organizaciones profesionales como la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR) y si está licenciado por el  DBPR (Department of Business and Professional Regulation), entidades que exigen que los agentes se adhieran a un código de ética, cumplan unos requisitos y se vinculen a sus programas de formación. 

Es importante que compruebes que el Realtor hace parte de una oficina de Real Estate, la cual los acompaña y les garantiza los listados de propiedades disponibles que hay en la zona, una empresa dedicada a los bienes raíces le permite a los Realtors garantizar una mejor atención y calidad en el servicio.

como-encontrar-mejor-realtor-fortexrealty.com

4. Ten en cuenta sus habilidades de comunicación y negociación:

Las buenas habilidades de comunicación y negociación son esenciales para los agentes inmobiliarios. Elige un Realtor que escuche tus necesidades y trabaje para encontrar la propiedad adecuada para ti, o en caso de que quieras vender tu vivienda, este pueda obtener el mejor precio por tu propiedad. 

Busca un agente que sea receptivo, honesto y que te mantenga informado durante todo el proceso.

 

5. Pregunta por sus servicios y qué valor agregado te ofrece:

Finalmente, asegúrate de preguntar sobre los servicios que brinda un Realtor y su valor agregado, lo que lo diferencie de los demás. Es posible que algunos agentes solo ofrezcan servicios básicos, mientras que otros pueden ofrecer un conjunto completo de servicios, incluido el marketing y la puesta en escena en el hogar. 

 

 

En conclusión, ¿Deberías contratar un Realtor? La respuesta es sí, absolutamente, pues  encontrar el agente inmobiliario adecuado puede marcar una gran diferencia en el proceso de compra o venta. 

Haz una búsqueda efectiva y ¡tómate tu tiempo! Elige un agente que tenga su licencia activa, la experiencia, las habilidades de comunicación y los servicios que satisfagan tus necesidades. 

Recuerda que en Fortex Realty contamos con más de 200 agentes inmobiliarios que poseen todas estas habilidades, pues nos encargamos de prepararlos, entrenarlos y pulirlos para que sean los mejores Realtors del centro y sur de la Florida. 

¡No lo pienses más y contáctanos para agendarte un Realtor de alto nivel!

 

¡Te invitamos a unirte a Fortex Realty, la organización de Real Estate más conocida en el sur de la Florida, no solo somos una compañía, somos una familia!

Si deseas invertir en una propiedad en la Florida, puedes ponerte en contacto con nosotros

Si te gusto la información, compártela por medio de los botones   y no olvides seguirnos en nuestros canales digitales donde constantemente actualizamos nuestro contenido. 

 

   @fortexrealty

   

Fortex Realty
Fortex Realty

How can I help you?
Start Chat
x
Chat with Us