La inspección de vivienda es uno de los aspectos necesarios ya sea para la venta o compra de una propiedad, sin este procedimiento es muy difícil llegar a hacer el proceso de cierre. Una inspección de la vivienda es un examen exhaustivo de la estructura, los sistemas y los componentes de una propiedad, por lo general, la lleva a cabo un profesional con licencia.

Dado que es un tema que requiere de varios elementos a tener en cuenta, en nuestro blog vamos a hacer una sección de las distintas listas de chequeo para las distintas inspecciones de compradores y vendedores. 

Estos formatos en Fortex Realty los consideramos muy primordiales y cada uno tiene un enfoque distinto, por eso decidimos crear esta sección de varios artículos con cada una de las listas de chequeo.

Hoy empezaremos con nuestra primera lista que va dedicada al proceso de la inspección, enfocada a la preparación del hogar antes de la visita. Te presentaremos que debes de hacer antes y durante la supervisión y los aspectos que debes tener listos por cada área de la vivienda. Así que si vas a vender tu propiedad, toma nota de este blog que sin duda te servirá. 

 

Comencemos por lo que debes hacer antes y durante la inspección.

Antes:

La casa debe estar limpia para presentar tu hogar en óptimas condiciones, también es sumamente importante que los servicios públicos estén activos para que el inspector pueda verificar la electricidad y la plomería en el hogar.

Durante:

Es requisito para esta práctica que los vendedores no estén en la propiedad durante la inspección, asimismo las mascotas deben permanecer en jaulas o salir con ellas de la vivienda.

Aspectos a tener en cuenta del proceso:

El inspector deberá poder acceder a todo en tu hogar, por lo tanto, debes darle acceso a estos aspectos al interior y exterior de tu vivienda

- Al interior: áticos, sótanos, hornos y debajo de cada fregadero. 

-Al exterior: todas las ventanas y puertas de revestimiento.

Artículos claves en el momento de la inspección:

- Paredes

- Plomería

- Electricidad

- Techo

- Ventanas

- Climatización

- Puertas

Te sugerimos lo siguiente: Prepárate al menos una hora antes de cita acordada para la inspección, ya que algunos supervisores suelen llegar muy puntuales.

 

Pasemos ahora por los aspectos que debes tener al día por las zonas más importantes de tu hogar:

Lista a nivel general

- Revisa y reemplaza las bombillas quemadas.

-  Reemplaza los filtros del aire acondicionado.

- Enciende todas las luces, incluidas las chimeneas de gas.

- Asegúrate que los interruptores de la caja de fusibles estén correctamente etiquetados.

- Ocúpate de cualquier problema de insectos como: hormigas, arañas, cucarachas, nidos de avispas, etc.

 

Puertas y ventanas:

- Asegúrate que todas las puertas y ventanas estén limpias y funcionen correctamente. 

- Comprueba que todas las cerraduras funcionan.

- Cierra las junturas y los sellos alrededor ventanas y puertas.

- Limpia el riel de la puerta corrediza.

 

Techo:

- Limpia los escombros de las canaletas. 

- Repara cualquier humedad o daño que provenga de esta zona.

- Verifica que los bajantes estén libres de escombros. 

 

Cocina y baños:

- Verifica si hay moho u hongos.

- Revisa si hay fugas de agua o cualquier signo de daño por las tuberías.

- Aprieta las bisagras de la puerta del gabinete si estas están flojas. 

- Asegúrate que tus baños funcionan correctamente y reparar lo que no está en óptimas condiciones. 

 

Tener estos aspectos al día, son sumamente necesarios, pues mediante el uso de una lista de verificación de inspección de vivienda, el inspector puede asegurarse que se cubran todas las áreas de la propiedad y proporcionar un informe detallado de cualquier problema o inquietud. 

Esta información puede ser valiosa tanto para compradores como para vendedores, ya que ambos pueden negociar reparaciones o precios en el momento de cerrar el negocio de compra.

En conclusión, una lista de chequeo de inspección de vivienda es una herramienta esencial para cualquier persona que compre o venda una propiedad. Al proporcionar un examen completo de la casa, permite garantizar que todos los aspectos del inmueble se evalúen correctamente y cualquier problema se aborde antes de finalizar la venta.

 

¿Y tú, ya tienes al día estos aspectos en tu propiedad? Esperamos que luego de haber leído este post empieces a preparar todas las zonas, mobiliarios y electrodomésticos de tu propiedad, para que el proceso de la inspección dea un 10/10.

 

¡Te invitamos a unirte a Fortex Realty, la organización de Real Estate más conocida en el sur de la Florida, no solo somos una compañía, somos una familia!

Si deseas invertir en una propiedad en la Florida, puedes ponerte en contacto con nosotros

Si te gusto la información, compártela por medio de los botones   y no olvides seguirnos en nuestros canales digitales donde constantemente actualizamos nuestro contenido. 

 

   @fortexrealty

   

Fortex Realty
Fortex Realty

How can I help you?
Start Chat
x
Chat with Us