¡La comisión del Realtor! Esta ha sido una causante de duda por parte de los clientes que aún no tienen mucha experiencia en Real Estate. Por lo general, los que estamos dentro de ella sabemos de su funcionamiento, pero para el resto de los mortales, el tema de cómo se gana la vida un Realtor es un cuestionamiento constante. 

Por supuesto, que en otros artículos hemos explicado cuánto gana un corredor inmobiliario, y quién paga la comisión. Para cerrar el ciclo de información en torno a este tema. Hemos dedicado un artículo para que el cliente vendedor sepa como negociar esta parte del proceso con el agente que lo está acompañando. 

Si quieres aprender a como negociar de manera correcta la comisión de un Realtor, te dejamos 3 tips que te ayudarán a hacerlo como todo un experto. 

¡Comenzamos!

1. Empieza por comparar los precios de las propiedades para así negociar un porcentaje equitativo: 

Cuando vayas a hacer la negociación de la comisión del Realtor, te recomendamos evaluar la posibilidad de acordar un porcentaje de la venta total. Si logras llegar a ese acuerdo, esto puede ayudarte a negociar un mejor precio, en relación con las tasas de comisión más altas. 

Para ayudarte a entender mejor, a lo que nos referimos es que si puedes negociar un 3% de la venta total del inmueble, puedes reducir el costo de una comisión del 7%, e incluso, si no hay mucha diferencia, ganarás ventaja porque ese 3% de la transacción total, lo costearas luego de cerrar el trato y no durante el proceso.

3-secretos-comision--realtor-fortexrealty.net

2. Invierte en reparaciones, y mejoras para hacer el proceso de venta más eficiente:

Este segundo tip te servirá a la hora de quererle dar un valor adicional a tu propiedad. Si le empiezas a realizar reparaciones y mejoras a la vivienda, incluir trabajos de jardinería, limpieza, o por ejemplo, invertir en el registro de la propiedad en listings especiales, esto generará un aumento en las probabilidades de venta e incluso incrementar el precio con modificaciones especiales, así puedes negociar la comisión del Realtor.

Para llevar a cabo de manera exitosa esta estrategia, debes establecer un punto de referencia y ofrecerle al Realtor un porcentaje de la venta final. O incluso mejorar la comisión si acepta hacerles seguimiento a las reformas. 

3. Haz una investigación sobre el valor estándar de las comisiones en el área donde se encuentra tu propiedad:

Este es un paso básico que debes hacer antes de vender tu inmueble, haciendo el estudio exhaustivo de los precios de las propiedades de tu localidad, te permitirá tener una base para sacar la comisión del Realtor. Este proceso es necesario que lo ejecutes, pues no es el mismo porcentaje de comisión cuando vendes un apartamento en un edificio de lujo en Brickell, que una casa unifamiliar en Broward. 

Una manera de analizar el porcentaje de comisión del Realtor es verificando la demanda de las viviendas en la zona. También puedes ir comparando los precios de las casas o apartamentos similares al tuyo.

 

 

¡Hemos llegado al final de este artículo! Estamos seguros de que con estos 3 consejos vas a llevar una negociación justa y sana frente a la comisión del Realtor. Recuerda que para basarte en el porcentaje que le corresponde por su trámite, debes considerar el valor del mercado que posee tu inmueble, las reparaciones y mejoras que le hagas a la propiedad y el valor estándar de las comisiones de la zona. 

¡Si quieres más consejos de este estilo sigue pendiente de nuestras próximas publicaciones! Somos una oficina de Real Estate que te comparte toda la información relacionada con esta maravillosa industria. ¡Recuerda compartir este blog para que llegue a más lectores! 

 

Si deseas invertir en una propiedad en la Florida, puedes ponerte en contacto conmigo. 

Si te gusto la información, compártela por medio de los botones   y no olvides seguirnos en nuestros canales digitales donde constantemente actualizamos nuestro contenido. 

 

@fortexrealty

   

Fortex Realty
Fortex Realty

How can I help you?
Start Chat
x
Chat with Us