Analizar las tendencias de los compradores de propiedades que eligen a Miami para invertir, es muy importante para proyectarse y entender el mercado del Real Estate, especialmente en esta ciudad en la que la demanda de condominios, apartamentos, casas y proyectos en construcción sigue en aumento. 

Ya hemos analizado el top 5 de países con mayor porcentaje de inversionistas y su preferencia por adquirir las propiedades en efectivo, pero hay otros comportamientos que debemos analizar basados en el reporte de Miami Realtors: 

 

1. Eligen zonas con alta demanda de rentas y buenas opciones para que su propiedad gane valor en el tiempo. 

El área metropolitana de Miami-Ft. Lauderdale -West Palm Beach es el mayor mercado, atrayendo al 47% de los compradores extranjeros de Florida, con inversiones de 5,1 mil millones en viviendas unifamiliares, townhomes y condominios, llegando a 6,200 transacciones. 

En esta gráfica tomada de Miami Realtors observamos el porcentaje de elección en otras zonas. 


Los precios de la vivienda en el sureste de Florida han seguido aumentando a un ritmo robusto debido a condiciones de inventario ajustado. En el condado de Miami-Dade, el precio medio de venta de viviendas unifamiliares aumentó casi un 11% interanual en julio de 2023 a $631,670, mientras que los condominios y townhomes el precio de venta aumentó un 11% a 420.000 dólares. 

La alta proporción de compradores en efectivo del sureste de Florida ha amortiguado el impacto de la subida de los tipos hipotecarios en el mercado inmobiliario.


2. Tienes características muy especiales según su país de origen. 

Mientras que el 55% de los compradores colombianos adquirieron sus propiedades con pago en efectivo, un 90%  de los argentinos utilizó esta misma modalidad de pago, mostrándonos que hay que entender varios aspectos económicos, sociales y la situación actual, especialmente de los países del top 5 de inversionistas que son Colombia, Argentina, Brasil, Venezuela y Canadá.  

Esto también se evidencia en el tipo de propiedades que prefieren, por ejemplo, los colombianos compran en mayor porcentaje condominios con un 56%, pero son superados por los argentinos que llegan a un 74%, con los inversionistas venezolanos vemos un equilibrio entre condominios con un 36%, viviendas unifamiliares 32% y townhomes 32%. 

Lo que sí es una constante es la intención de comprar propiedades para alquiler, incluyendo casas de vacaciones y rentas cortas, llevándolos elegir en gran medida en zonas céntricas o urbanas. 

En la siguiente gráfica de Miami Realtors vemos más cifras según el tipo de propiedades: 

asi-es-el-comportamiento-de-los-inversionistas-extranjeros-del-real-estate-en-miami3. Tienen varios índices de procedencia. 

 

 

Más allá de la publicidad, los compradores de otros países buscan recomendaciones o un contacto cercano para tomar la decisión de compra: 

35% fueron contactos personales (amigos, familiares, etc.)

34% fueron referencias de clientes anteriores o clientes previos

4% procedía de contactos comerciales fuera de EE.UU.

8% procedía de un anuncio de pago en Internet

6% procede de búsquedas orgánicas en Internet

4% procede de contactos comerciales en EE.UU.

9% procede de otros métodos (por ejemplo, visitas sin cita previa, etc.).

 

Si estás preparado para invertir en La Florida dale clic para asesorarte y contarte más datos de como estos. 

Y si eres Realtor buscando las mejores opciones para ayudar a tus clientes extranjeros, ingresa aquí. 

 

@fortexrealty

   

 

Fortex Realty
Fortex Realty

How can I help you?
Start Chat
x
Chat with Us